PREGUNTAS GENERADORAS
1. ¿Cuales son los alcances de una propuesta curricular integradora para la educación infantil?
Esta es destinada a mejorar la prestación del servicio educativo, con el fin de mejorar la educación, el alcance que se puede lograr es en que los niños obtengan un aprendizaje más significativo y poder alcanzar los objetivos propuestos.
Con estrategias didácticas centradas en el estudiante, la promoción del autoaprendizaje y destrezas cognitivas en los alumnos, la formación crítica y reflexiva, basada en problemas relevantes, cuenta con una integración, a partir de la promoción de conceptos y destrezas transferibles, el trabajo en equipo y la práctica basada en las necesidades de su comunidad. De igual manera con la incorporación del modelo de competencias, definidas estas como los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar un rol determinado y la capacidad de solucionar problemas en un contexto profesional específico, la articulación de las modalidades educativas relacionadas con sistemas tutoriales y práctica disciplinaria, con escenarios de aprendizaje y la incorporación de estrategias de evaluación formativa.Desde esta perspectiva, podemos deducir que un modelo curricular integrado debe ser desarrollado como respuesta a los grandes retos de la educación superior, de entre ellos destaca al menos, que por lo tanto ha de contar con: Equipos de trabajo.
2. ¿Como se da el proceso educativo en una propuesta curricular integradora?
Esta propuesta curricular estructura organizativa articulada a los Planes de Mejoramiento Institucionales y a los planes de apoyo al mejoramiento de las secretarías de educación, y utiliza los materiales de apoyo al mejoramiento generados en el marco de la política de calidad.
Por medio de las dimensiones se desarrollará el proceso de aprendizaje, el interés; donde el niño encontrará el sentido a lo que hace y sea un aprendizaje que se mecaniza y memoriza para esto hay que tener un ambiente adecuado en el que el niño pueda desenvolverse, el educador será un guía y orientador en la actividades realizar, los contenidos deben ser de acuerdo con la edad mas que adquieran un aprendizaje se prefiere en la búsqueda de que consigan herramientas que les permitan aprender a aprender, aprender a vivir, aprender a convivir; El lenguaje en como al niño se le comprende su lenguaje oral y escrito para que así formular y poner en prueba sus propias hipótesis.
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